Discográfica: DRO (Distribuido por WARNER MUSIC SPAIN, S.A.)
Tipo Grabación: Estudio.
Nivel Digitalización: DDD
1.- Sting me.
2.- Remedy.
3.- Thorn in my pride.
4.- Bad luck blue eyes goodbye.
5.- Sometime salvation.
6.- Hotel illness.
7.- Black moon creeping.
8.- No speak no slave
9.- My morning song.
10.- Time will tell.
Por supuesto como todos los discos de esa época de mi vida, pasó por mis manos en el instituto y lo grabé en cassette para escucharlo en mi walkman sony hasta desgastarlo (para que luego digan que la piratería es actual ... los payasos de las gaes, que otra manera había antes de escuchar buena música sino era comprándote un disco y cambiándolo con tus colegas como si fueran cromos), este concretamente me lo pasó mi compañero Jerónimo, y me dio a conocer a un gran grupo roquero pero muy alejado de la moda del momento "Nirvana´s Style" y mucho más próximo al sonido Led Zeppelin y por tanto sinónimo de rock & roll aunque salvando las diferencias pues este presenta aires más sureños, más armónicas, más coros gospel, aunque también presenta riff potentes de guitarras y solos muy buenos.
Black Crowes es una banda americana compuesta por dos hermanos Chris y Rich Robinson que son los pilares del grupo pero siempre apoyados por un puñado de muy buenos músicos (Marc Ford sustituyendo a Jeff Cease que sale del grupo, Johnny Colt, Eddie Harsh y Steve Gorman).
Desde el primer momento, desde que empieza a sonar la guitarra de Rich en en el primer tema se reconoce el saber hacer de estos músicos, no haciendose mucho rogar, presentan el tema más reconocido “Remedy” que es muy bueno y con el paso de los años me parece genial. Pero no todo el disco es acelerado, presenta temas muy tranquilos como “Thorn in My Pride” (aunque incrementa su ritmo a medida que avanza), “Bad Luck Blue Eyes”,“Sometimes Salvation” o My Morning Song.
Por tanto disco más que recomendable y que para mi lo hace imprescindible. Black crowes tienen otros discos pero a mi parecer solo se salvan "Shake your money maker" y "Amorica" precesor y sucesor al que tenemos entremanos, pero en mi opición no son tan completos y además en los sucesivos la pinza se les vá un pelín con la pseudo-psicodelia y la esperimentación aunque es muy recomendable "Live at the Greek" en el que acompañan a Jimy Page en gira.
1 comentario:
Para variar, otro grupo que no conozco. Pero hijo, dan ganas de escucharlos. Ahora mismo no puedo, porque estoy en el instituto y de evaluaciones y no puedo darle volumen a esto, pero las escucharé.
Un besito.
Publicar un comentario