jueves, 31 de diciembre de 2009

ZOO TV LIVE FROM SYDNEY - U2


Fecha Edición: 17/04/94 (edición en dvd en septiembre de 2006).
Discográfica: Island / PolyGram / UMG.
Grabación: Directo (27 de noviembre de 1993, Sydney Football Stadium, Sydney, Australia).
Formato: dolby digital 5.1.

Contenido:
1.- Zoo Station.
2.- The Fly.
3.- Even Better Than the Real Thing.
4.- Mysterious Ways.
5.- One.
6.- Unchained Melody.
7.- Until the End of the World.
8.- New Year's Day.
9.- Numb.
10.- Angel of Harlem.
11.- Stay (Faraway, So Close!).
12.- Satellite of Love (dueto con Lou Reed).
13.- Dirty Day.
14.- Bullet the Blue Sky.
15.- Running to Stand Still.
16.- Where the Streets Have No Name.
17.- Pride (In the Name of Love).
18.- Daddy's Gonna Pay For Your Crashed Car.
19.- Lemon.
20.- With or Without You.
21.- Love Is Blindness.
22.- Can't Help Falling in Love.

DVD 2.- En edición de lujo con varias canciones en vivo, un par de mini documentales y el famoso Video Confessional.

Probablemente éste sea el culpable de mi enganche a estos tipos, ya que lo primero que emitió la 2 de televisión española, en el año 1995 tras tomarnos las uvas fue una versión algo reducida de este concierto que yo porsupuesto grabe en VHS y que repetí hasta la saciedad y mis padres y hermana mayor odiaran hasta estos días. Recuerdo que ni me lucieron las campanadas esperando el momento, para que no se me pasara ni un solo instante. Algo más de una década tuvo que pasar para que se publicara en DVD y yo pudiera adquirirlo.
Técnicamente fué una revolución ya que no se habia hecho nada con estas dimensiones y despliegue de medios hasta el momento según biografia el concierto fue retransmitido por PPV (canales de pago) a más de 30 paises en directo.El escenario fue diseñado por el colaborador habitual de U2 Willie Williams e incluía 36 monitores de vídeo, numerosas cámaras de televisión, dos puestos de mezcla separados, 26 micrófonos en el escenario, 176 altavoces y 11 Trabants (coches de la antigua Alemania oriental de bajo coste) laboriosamente pintados, varios de ellos suspendidos sobre el escenario, todo los cual necesitaba 1 millón de vatios para funcionar: lo suficiente para abastecer 2.000 hogares. Se necesitaba un total de 52 camiones para transportar las 1.200 toneladas de equipo, casi 5 km de cables, 200 trabajadores, 12 carretillas elevadoras y una grúa de 40 toneladas necesarios para montar el escenario.
En definitiva fue lo que los convirtió en lo que actualmente son. Personalmente creo que marcaron un punto de inflexión muy importante en la música en directo y aunque me pareciera en aquel momento que no se podia superar, tras la gira Popmarkt y 360 º Tour pude comprobar in situ que ellos si pueden.

Como anecdota contar que en esta gira Adam (el bajo) arrastró diferentes  amoroso (la odiada Naomi Campbell), con la bebida y las drogas blandas, lo que le llevaron a no presentarse en el show del día anterior también en Sydney, haciendo que U2 por única vez en su historia tocara sin él, siendo sustituido por   su técnico Stuart Morgan. Además en esta gira, Bono muestra los distintos personajes que creó como The Fly, The Mirrol Ball Man, The Anti-Smack Commando y el glamuroso MacPhisto, protagonizando llamadas a la Casa Blanca a una compañia de Taxis para que lo recogiera ...

2 comentarios:

Suntzu dijo...

Así que todo comenzó ahí... No he visto el concierto que comentas, pero debió ser alucinante. La verdad es que estos se lo montan que da gusto. ¡¡¡El año que viene los vemos!!! ¡¡¡Fiesta!!!

Luego os llamo si las redes me lo permiten.
Un beso a los tres.

Music and me dijo...

Tuve la gran fortuna de trabajar en una empresa de seguridad dedicada exclusivaente en conciertos y eso me permitió poder ver a U2 6 veces en directo.Concretamente el Zootour fué un espectáculo impresionante,muy cuidadoso en los detalles y cada uno de los conciertos diferente.
En uno de los conciertos,se hizo una llamada en directo a la Casa Blanca para protestar en contra de las guerras,obviamente la recepcionista colgó la llamada.En otra ocasión la llamada fué a un teléfono erótico EN DIRECTO!,sobra decir que se armó la gorda,lallamada esta vez la cortó la banda con no recuerdo muy bién que tema.
También recuerdo ese sombrero de cow-boy de espejos mientras Bono tiraba billetes fac-simil a lo largo del escenario y esos coches colgados a modo de focos...Todo un espectáculo.
M.J.Seguimos en contacto,otro dia te cuento mas cosillas.
Un abrazo a la family.

La música forma parte de nuestras vidas y por suerte o por desgracia en mi caso es una parte bastante importante.