Fecha de Publicación: Finales
de 1959.
Fecha de grabación: Junio- agosto 1959, Columbia´s 30 th street Studio.
Discográfica: Columbia
records.
Tipo: Estudio
Cara A
1.- Blue rondo à la Turk.
2.- Strange Meadow Lark.
3.- Take five.
Cara B
1.- Three to get ready.
2.- Kathy´s waltz.
3.- Everybody´s jumpin.
4.- Pick up sticks.
Time Out es el disco nº 30 de un total de 120 álbumes del pianista de jazz estadounidense David Warren
"Dave" Brubeck (nacido el 06 de diciembre 1920). El cual en su día fijó
los estándares del jazz con obras de arte como ésta. Por aquella época formaba
“The Dave Brubeck Quartet” fundada originalmente en 1951 por Dave Brubeck al
piano y Paul Desmond en el saxo y acompañados por Eugene Wright al contrabajo y Joe Morillo a la
batería (formación no original de la banda y que ni mucho menos sería la
definitiva, aunque si la más “gloriosa”).
Dentro
de este disco encontramos (al igual que en la amplia discografía de Brubeck)
piezas que sin haber escuchado el disco ni una sola vez las reconocemos de
películas y/o series de televisión. Comentar que el disco se conoce
principalmente por el tema “Take Five” que casualmente es el único que no
escribió Brubeck sino su fiel saxofonista Paul Desmond. Comentar también que el
disco fue concebido como algo experimental que Columbia se planteó muy mucho
lanzar y que … así es la vida … sería el disco con mayores ventas y reconocimientos
mundialmente a tenido hasta al momento este genial músico.
En
mi caso, éste llegó a mis manos por préstamo de mi profesor FG de dibujo de 1º
de BUP, el cual se quedó literalmente
flipando cuando nos escucho a mis compañeros Luis, Jesús y a mi hablar de
música de época rock, Folk … y que no era, ni por desgracia, es lo normal en
chavales de primero de instituto y se unió al grupo durante todo mi curso, en
el cual intercambiábamos música (yo era el que más ganaba pues mi discoteca era
más que pésima por aquellos entonces) y opiniones musicales, además fue el que
me inició en la guitarra acústica. Por desgracia los caminos se separaron y el
intercambio se rompió.
Recuerdo
tener el vinilo en mis manos y no saber que “…” iba a encontrarme ya que
anteriormente me pasó el vinilo Velvet underground & Nico de Velvet
underground (que … ya algún día comentaré y que me dejo, como poco perplejo), delante de mi minicadena con los cascos para
no fastidiarle a mi madre la siesta y la comida todavía en mi boca … mentiría
si digo que tras veinte años recordara tambien el número de veces que lo
escuché, pero seguro que fueron más de cuatro veces seguidas ya que se me hizo
casi de noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario